Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas de como funciona HoyTrabajas?

Hoytrabajas es la plataforma de empleo que te conecta con tu próximo trabajo.

Crea tu hoja de vida con todos los datos, para aumentar tus probabilidades de avanzar en los procesos de selección a los que apliques, añade tus experiencias, estudios, habilidades y ¡mucho más! Te acompañamos en todo tu proceso, con tips, blogs y sesiones virtuales de orientación, para que encuentres el trabajo que quieres.
¡Hoytrabajas es la mejor opción para ti!

Encontrarás ofertas para cargos operativos, algunas de las categorías en las que tenemos oportunidades laborales, son:

  • Call center.
  • Comercial, ventas y Promoción.
  • Almacén y bodega.
  • Producción y manufactura.
  • Seguridad.
  • Entre otras
  1. Haz clic en el botón amarillo del costado derecho, en la parte superior, que dice "Regístrate" o ingresa aquí.
  2. Completa la información requerida, que corresponde a tu HV, es decir, datos personales, experiencia laboral, formación académica e idiomas.
  3. Acepta términos y condiciones.
  4. ¡Y listo! Ahora podrás postularte a las ofertas que más te interesen y se ajusten a tu perfil.

¡Así es! La información que diligencias en nuestra plataforma al registrarte, corresponde a tu hoja de vida y está disponible en formato PDF,  podrás descargarlo ingresando a tu perfil, allí encontrarás el botón correspondiente.

Recuerda llenar la máxima cantidad de información en tu perfil previamente para garantizar una HV completa y atractiva.

Para comenzar, te recomendamos realizar una búsqueda específica de las ofertas que se adapten mejor a tu perfil. Utiliza nuestros filtros disponibles para refinar tus resultados según el cargo, la ubicación, el área, el salario, la experiencia requerida o el tipo de contrato. Una vez identifiques la oferta que te interesa, sigue estos pasos para postularte:

  1. Lee detenidamente la descripción de la oferta para comprender los requisitos y responsabilidades.
  2. Ubica el botón amarillo de "Postularme a la vacante" y da clic.
  3. Completa los datos solicitados en el formulario.
  4. Responde las preguntas de afinidad que se te soliciten.
  5. Haz clic en "siguiente" para finalizar el proceso de postulación.
    Finalmente, recibirás notificaciones automáticas sobre el estado de tu solicitud a través de correo electrónico.

Una vez hayas iniciado sesión con tu cuenta, dirígete la sección "Mis postulaciones"o ingresa aquí, allí visualizarás todas las ofertas a las que te has postulado y verás el estado actual en el que te encuentras dentro de las mismas.

Recuerda que también te informamos automáticamente cuando hay alguna actualización en tu proceso, por medio del correo electrónico registrado en nuestra plataforma.

  1. Dirígete a la sección "Inicia sesión" y da clic en "¿Olvidaste tu contraseña?", o ingresa aquí.
  2. Diligencia tu correo electrónico registrado en la plataforma, y haz clic en "Enviar correo electrónico".
  3. Revisa tu correo, asegúrate de entrar al que nos compartiste previamente, en la bandeja de entrada  encontrarás un mensaje de recuperación de contraseña, con todas las indicaciones. Si no encuentras el mensaje, verifica también tu bandeja spam.
  4. Da clic en "Restablece tu contraseña"
  5. Y finalmente ingresa tu nueva clave, así podrás restaurarla.

    Si luego de realizar estos pasos no consigues cambiar tu clave, comunícate con nosotros, al siguiente correo: servicioalcandidato@hoytrabajas.com

Lamentamos los inconvenientes que estás presentando, para atender tus inquietudes y solicitudes envíanos un mensaje al siguiente correo: servicioalcandidato@hoytrabajas.com, incluye por favor tu nombre completo, número de celular, una descripción detallada de lo que está sucediendo y si es preciso adjunta capturas para tener suficiente información y así investigar a fondo el problema, de esta forma podremos brindarte una solución rápida.

¡Así es!, nuestro servicio es completamente gratuito para los candidatos. En ningún momento durante el proceso se generarán cargos adicionales. Queremos asegurarte que al postularte con nosotros, no tendrás que preocuparte por ningún tipo de pago. Tu confianza y tranquilidad son nuestra prioridad.

Aquí tienes tres consejos clave para prepararte para tu próxima entrevista de trabajo:

  1. Investiga sobre la empresa: Conoce su historia, misión y valores para demostrar tu interés genuino durante la entrevista.
  2. Practica tus respuestas: Prepárate para preguntas comunes y practica tus respuestas para sentirte más seguro y articulado durante la entrevista.
  3. Prepárate para preguntas sobre tus habilidades: Reflexiona sobre tus habilidades y experiencias relevantes y piensa en ejemplos concretos que puedas compartir.

Recuerda que cada entrevista es una oportunidad para aprender y crecer, ¡así que mantén una actitud positiva y confía en ti mismo!

Para obtener más consejos útiles y recursos sobre cómo destacarte en tus entrevistas, te invitamos a visitar nuestro blog. ¡Allí encontrarás información adicional sobre este tema y muchos otros de interés para tu vida laboral!

Es una solución tecnológica que optimiza el proceso de atracción de talento operativo. Mediante nuestra plataforma conectamos empresas con candidatos. Estamos autorizados por el servicio público de empleo.

Puedes publicar ofertas de empleo de perfiles operativos con o sin experiencia en posiciones de nivel académico: bachiller, técnico y tecnólogo, desde cargos administrativos como auxiliares, analistas, asesores, supervisores, comerciales, hasta personal de mantenimiento, aseo y seguridad.

Tendrás acceso a todos los candidatos que apliquen a tus publicaciones de  ofertas laborales. El talento que recibas tendrá un proceso de preselección y validación por medio de un algoritmo de Inteligencia Artificial, especialmente  diseñado para evaluar el nivel de afinidad del candidato con las necesidades de tu empresa.

Al publicar tus ofertas de empleo, podrás adquirir servicios de valor agregado para potencializar la eficiencia en tus procesos de atracción y reclutamiento de personal.

Nuestro propósito es que tengas acceso a todos los beneficios, por eso sin importar el tamaño de tu empresa, tenemos un único plan de publicaciones de empleo ilimitadas y acceso ilimitado a candidatos.

Tenemos una comunidad de más 2M de candidatos en búsqueda activa de empleo, actualizada de manera permanente.